Bionovation participa en la Cumbre Allbiotech 2018.

Actualizado: 30 de mar de 2019


Allbiotech es u ONG que promueve el desarrollo y adopción de la biotecnología como motor de desarrollo económico en América Latina. Esta organización selecciona cada año a 100 líderes menores de 35 años de edad sobresalientes en el ámbito de la biotecnología en América Latina para reunirlos y abordar los problemas actuales y tendencias futuras de la bioeconomía.


Este año, la cumbre se realizó en Guanajuato, México, entre los días 8 y 11 de noviembre. El programa académico de la cumbre incluyó mesas de diálogo, keynotes y un biohackaton en donde los líderes propusieron soluciones a los retos presentados y así contribuir con la aceleración y mejora del ecosistema biotech en hispanoamérica.





Se desarrollaron diversas conferencias en las que se trataron temas como: Bioeconomía, Biotecnología y desarrollo Sostenible, Emprendimiento, Innovación Genómica, entre otros. Asimismo, se desarrollaron diversas mesas de discusión en donde profesionales invitados participaron en temas como “El Futuro de la Biotecnología”, “Retos de Bioemprendimientos en Latinoamérica”, “Innovación del mejoramiento vegetal en agricultura”, “Desarrollo de Bio-farmacéuticos” etc.


Bionovation fue invitado a participar en la mesa de discusión “Transferencia de la tecnología, del laboratorio al mercado”, junto con profesionales que se desempeñan en oficinas de transferencia de tecnología privadas y también pertenecientes a instituciones académicas, discutimos sobre este interesante ámbito el cual debe tener cada vez mayor relevancia en nuestros países. Sin duda, una gran experiencia para nosotros como consultora.


Por otra parte, gracias al comité organizador, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro servicio de Inteligencia Tecnológica a los asistentes, utilizamos el caso de CRISPR-Cas9, la cual es una tecnología que está y que seguirá revolucionado a las ciencias de la vida. Explicamos la ventaja de poder desarrollar un análisis de las patentes asociadas a esta tecnología para poder conocer información de trascendencia técnico/comercial: determinar nuevas tendencias, oportunidades de mercado en el sector, l@s inventores / empresas más importantes asociadas a la tecnología, entre otros.






BionovationLogo2-3.png
LINKS
DATOS

info@bionovation.mx

 

Oficina central: Panorama, León , Gto.

REDES SOCIALES
  • linkedin (3)
  • facebook (1)
  • twitter

© Bionovation 2020. Todos los derechos reservados.