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El Desarrollo de Negocios Exitosos

Autor: Alejandro Evoli Aguilar - Director Comercial.



El desarrollo de negocios exitosos no depende de una sola variable o un trayecto en linea recta, depende de un plan estratégico que te ayudara a alcanzar objetivos por fases y tendrá que irse modificando y optimizando de acuerdo cada fase.


Internamente el trabajo en equipo y la comunicación entre cada área de la empresa (comercial, marketing, administrativa, producción, innovación, etc.) es fundamental para lograr los objetivos definidos en el plan estratégico.


Las ventas son el núcleo para que el negocio se desarrolle, estandarice procesos, integre más talento, optimice y/ó desarrolle productos/servicios y tome una estructura que la ayudara a crecer de manera ordenada y preparada para el futuro. Generar ventas no solo se resume a un buen pitch de venta, existe una sistema que impulsara al desarrollo del negocio, que puedo resumir en 4 fases:


Fases:

  1. Diagnostico y Análisis.

  2. Identidad Corporativa.

  3. Desarrollo de mercado y audiencias.

  4. Expansión de mercados.


  • Diagnostico y Análisis:

La primer fase se enfoca en identificar un problema real que no este resuelto y exista en un mercado de buen tamaño, las primeras acciones tendrán que ir enfocadas en:

  • Resolver ese problema previamente identificado mediante un producto / servicio.

  • Crear un modelo de negocio teniendo la mayor información posible para conocer el tamaño de mercado, quienes juegan en ese mercado y de qué manera se comportan.

  • Validar un piloto del producto o servicio a muy pequeña escala.

  • Identidad Corporativa:

Esta fase tiene como objetivo crear una marca lo mas solida posible desde el inicio, al final del día las marcas son las que se posicionan en el mercado y tienen que ir apoyadas en: