BionovationLogo2-1.png

Conviértete en una Empresa Sostenible...

Autor: Dr. Luis Medina Sanchez - Director de Transferencia de Tecnología


Una empresa sostenible, es aquella que toma en cuenta múltiples aspectos que van desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos, el origen de sus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan sus productos y desechos, es decir, el impacto social, político y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo social y económico de un país.


En la actualidad aquellas empresas que se preocupan por el medio ambiente tienen mayores oportunidades de éxito en el mercado, debido a que, cada vez más, existe una mayor preferencia por parte de los consumidores por adquirir productos que reúnan las condiciones de sostentabilidad ambiental.


El Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible menciona que desarrollo sostentable para una empresa significa “adoptar estrategias de negocio que cumplan con las necesidades de la organización, al tiempo que protegen, mantienen y mejoran los recursos naturales y humanos que se necesitarán en el futuro”.


Ser verde no tiene precio


La sostenibilidad a nivel empresarial se traduce en un reto a la innovación, a la creatividad y a la experimentación de nuevas formas de producir y hacer negocios; algunos de los efectos observados son:


  • Aumento en la tendencia del mercado a preferir marcas compremetidas con el medio ambiente.


  • El costo-beneficio de implementar soluciones ecoeficientes es indispensable para ser competitivos.


  • Se producen ahorros significativos al reciclar o producir menos materia prima, o al revalorizar los desechos (economía circular).



Grupo bimbo, sostenible.
Grupo Bimbo

En México, cada día aumentan las empresas con un claro compromiso hacia la sostentabilidad, utilizando tecnologías ecoeficientes. Tal es el caso de Grupo Bimbo, empresa líder la cual está convencida de que la sociedad puede tener un planeta libre de plástico, y por ello, entre otros proyectos, su objetivo es desarrollar e innovar en los empaques, para que en 2025, éstos sean todos reciclables, compostables y/o biodegradables. Para llevar a cabo esto, Grupo Bimbo puso interés en el ecosistema de innovación de Israel, sitio reconocido a nivel mundial por el nivel de innovación de sus empresas. Grupo Bimbo vió la importancia de buscar soluciones tangibles en el exterior para encontrar soluciones a los retos internos que tenían y de manera interesante en 2019 entablaron una colaboración con la startup israelita TIPA, la cual desarrolló un empaque compostable la cual es una tecnología que Grupo Bimbo ya implementó a nivel comercial en su línea de productos de nombre Vital".



¿Eres una empresa y necesitas ayuda para integrar tecnologías relevantes que generen una transición efectiva hacia un modelo de negocios sustentable y sostenible?



En Bionovation podemos ayudarte con nuestro servicio de Scouting Tecnológico:




Si quieres saber más a detalle acerca de los beneficios de ser una empresa sostenible, da click en este link: “Soluciones al cambio climático”.

Entradas Recientes

Ver todo