BionovationLogo2-1.png

Soluciones al Cambio Climatico

Autor: MGIT. Adriana Orozco - Gerente de Innovación y Proyectos.


El cambio climático es un problema real que afecta a la población mundial y debe ser enfrentado y se requieren acciones urgentes para ayudar al planeta.

La industria ha sido tradicionalmente considerada el principal contribuyente a la contaminación ambiental por lo que un creciente número de industrias están considerando el tema de sostenibilidad como un objetivo importante en su estrategia y operaciones para aumentar el crecimiento y la competitividad global.


La fabricación sostenible es la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos ambientales negativos al tiempo que conservan la energía y los recursos naturales. La fabricación sostenible también mejora la seguridad de los empleados, la comunidad y los productos.



¿Cuáles son los beneficios de ser una industria sostenible?


  • Eficiencia productiva: utilizar los recursos de manera más eficiente y optimizar el uso productivo de los recursos naturales;


  • Desempeño ambiental: minimización del impacto ambiental al reducir la generación de residuos, emisiones y la gestión ambientalmente racional de los desechos residuales


  • Reduce los riesgos para la salud: causados ​​por las emisiones ambientales, junto con la provisión de bienes y servicios que apoyan la ocurrencia de estas emisiones ambientales.


  • Fortalecimiento de marca: Ser sostenible, transmite buena imagen, los consumidores prefieren una empresa que cuide el medio ambiente.


  • Innovación: Promueve la innovación y creatividad mediante la identificación de nuevos productos y nuevos modelos de negocio.


  • Nuevos inversionistas: cada vez más inversionistas buscan empresas mas ecológicas y sostenibles, lo que permite estar más alineado con ellos favoreciendo posibles negocios.


La sociedad del futuro tiende a ser sostenible y con ella las empresas y los modelos de negocio ¡No te quedes atrás!



BIBLIOGRAFÍA:


https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/