premio.png
Adrianapremio.png
Recurso-2imagen-1024x418.png

¡SOMOS 
GANADORES!

En el marco del "Día Estatal de la Mentefactura", establecido en el estado de Guanajuato, y de la mano del gobernador de este estado fuimos galardonados con el reconocimiento "Mentefactura Guanajuato 2022",

en la categoría: Impulso al Desarrollo Científico y Tecnológico. 

El objetivo de este reconocimiento es reconocer, destacar y celebrar a los actores del Valle de a Mente Factura en Guanajuato por sus acciones sobresalientes en los años 2020 y 2021 en áreas como: emprendimiento, competitividad, tecnología, ciencia aplicada e innovación.

ihioxhIOHo.png
Logo-Idea-Valle.png
valle.png
mente.png

El concepto de "Mentefactura", es definido como un proyecto de cambio cuyo objetivo consiste en convertir a Guanajuato en un estado central de generación de ideas e innovaciones, detonando el talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores.

banss.png
valle.png

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8
Recurso-2imagen-1024x418.png

Este premio deriva de la convocatoria emitida por el Instituto Estatal de

Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el

Estado de Guanajuato (IDEAGTO). 

Dipterra BID-FEMSA
divisor.png
fondodw.png
opepowo.png

A partir del año 2009, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA otorgan el Premio del Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, con el fin de reconocer soluciones innovadoras en los sectores de agua, saneamiento y residuos sólidos, que hayan logrado avances y resultados medibles, mejorando la calidad y el acceso a estos servicios. 

En un evento virtual el 22 de marzo de 2022, y  en el marco del " Día Mundial del Agua", Dipterra (spin - off del grupo Bionovation), resultó ganador en la categoría "Residuos Sólidos". Nuestra propuesta fue la solución mediante el trabajo en la bioconversión de residuos orgánicos mediante la crianza de la mosca soldado negro a través de una plataforma que permite revalorizar residuos orgánicos de diferentes industrias de forma sencilla, rápida y a bajos costos, transformándolos en productos para diferentes sectores de la industria. 

El objetivo de los premios BID - FEMSA , es hacer visible las soluciones significativas e innovadoras para la transformación del sector de agua, saneamiento y residuos en Latinoamérica. Por esta razón,  se busca impulsar y apoyar a proyectos basados en ciencia, de acción colectiva y con un enfoque claro con respecto a la innovación, con la finalidad de que las personas vivan una relación sostenible con su entorno.  

El Premio BID - FEMSA 2021 en colaboración con Tekuoia, reconoció a los emprendedores más innovadores, en América Latina y el Caribe, en cada categoría y otorgando un premio  de $ 10, 000 de dólares. 

¡GANADORES A NIVEL
lATINOAMÉRICA Y
EL CARIBE!

fonfoww.png
e7e16b.BID-Femsa---Banner_02_3.jpg
opodjqwp_edited
opodjqwp_edited

press to zoom

press to zoom

press to zoom
opodjqwp_edited
opodjqwp_edited

press to zoom
1/3
divisor.png
divisor.png
fond2o.png
divisor.png
divisor.png